Licenciatura en Diseño de Paisaje

Servicio o Facultad de Referencia: Facultad de Agronomía (FAgro) –  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Sede donde se dicta la carrera: CURE, Maldonado.

Título otorgado:  Licenciado en Diseño de Paisaje.

Duración en años aproximados: 4 años.

Créditos otorgados: 360 créditos.

Formar profesionales con capacidad de intervenir- planificar-proyectar-gestionar- en las diversas escalas del paisaje, con conocimientos técnicos y teóricos que le permitan desarrollar propuestas adecuadas para el medio donde se desarrollan y capaces de abordar la incertidumbre de las problemáticas actuales.

Para posicionar adecuadamente a través del desarrollo disciplinar, los alcances del área disciplinar tanto en lo vinculado a la mejora de la calidad de vida de la población como en lo referente a la conservación y potenciación de los valores del paisaje como recurso.

¿Qué implica?

-Reconocer especificidades y desarrollar contenidos.

-Identificar el campo disciplinar y los espacios de solapamiento e interfases con otros campos.

-Desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de aporte a la solución de problemas.

Tener aprobado Bachillerato en cualquiera de sus orientaciones

• Formar profesionales con capacidad de intervenir, planificar, proyectar y gestionar en las diversas escalas del paisaje (desde un pequeño jardín individual hasta la escala regional) con conocimientos técnicos y teóricos que le permitan desarrollar propuestas adecuadas para el medio donde se desarrollan y capaces de abordar la incertidumbre de las problemáticas actuales.

En síntesis, el Licenciado en Diseño de Paisaje es un profesional dotado de competencia específica en un campo operativo complejo que se ocupa de:

– Trabajar en equipos interdisciplinarios

– Asesorar a otros profesionales en proyectos a las diferentes escalas.

– Diseñar intervenciones en el paisaje contribuyendo a la mejora de la calidad del hábitat urbano y rural.

Integración de la Comisión de Carrera 2021:

Coordinador por la Facultad de Agronomía Titular: Ing. Agr. Fernando Sganga
Coordinador alterno por la Facultad de Agronomía: Ing. Agr. Rafael Dodera
Coordinadora por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Mag. Arq. Norma Piazza
Coordinadora alterna por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Arq. Ana Laura Goñi
Coordinador por el Centro Universitario Regional del Este: Dr. Carlos Iglesias
Coordinador alterno por el Centro Universitario Regional del Este: Dr. Néstor Mazzeo
Representante del orden docente FAgro Titular: Ing. Agr. Sofía Alvariño
Representante del orden docente FAgro Alterno: Lic. Sofía Hutton
Representante del orden docente FADU Titular: Arq. Nicolas Tachini
Representante del orden docente FADU Alterno : Arq. Macarena Risso
Representante del orden docente CURE Titular: Arq. María Victoria Sánchez